jueves, 30 de abril de 2009

Teatro: "Un lobito muy tierno"

Hoy hemos ido al Complejo Cultural San Francisco junto con nuestr@s compañer@s de 1º y 2º de Educación Primaria. Allí hemos visto una obra de teatro muy bonita que se titula "Un lobito muy tierno". Trata de un papá lobo que quiere enseñar a cazar a su hijo pero éste es un poco raro y no le gusta la violencia por lo que intenta convencer a su padre de que cazar no está bien. Entonces, entra en escena el corderito y se prepara un gran revuelo.
Nos hemos redo un montón pues el lobito era muy gracioso. Al final de la obra hemos podido bailar con los personajes.

video


lunes, 27 de abril de 2009

Renacuajos

Hace unos días Sara nos trajo unos renacuajos que cogió con sus padres y su hermana en una charca. Al principio tenían una cola muy larga y no tenían patas, ahora uno de ellos ya tiene las cuatro patas y le está desapareciendo la cola. El viernes pasado nos dimos cuenta de que el agua olía un poco mal así que procedimos a su limpieza (de entonces son las fotos). Hoy se los hemos enseñado a nuestr@s compañer@s de 4 años y después hemos vuelto a cambiar el agua y ya tienen una nueva casa: la casita de las tortugas que teníamos el año pasado y que, como eran amigas de Dudú, se fueron con él... Esperemos que Dudú no sea amigo de los renacuajos y éstos estén con nosotr@s mucho tiempo, hasta que se hagan unas ranitas hermosas!



sábado, 25 de abril de 2009



***

viernes, 24 de abril de 2009

Entrega de carnets y marcapáginas

Como colofón de la semana del libro a las 12:50 horas nos hemos encontrado con los alumn@s de 4º de Educación Primaria en la biblioteca. Cada un@ de nosotr@s hemos intercambiado con un@ de l@s compañer@s de 4º nuestro marcapáginas junto con el carnet que nos permitirá sacar libros de la biblioteca del colegio. Vivi también ha recogido el carnet de nuestra clase y ella ha entregado a Mariví, tutora de 4º, el carnet de su clase. Mirad las fotografías de la entrega...



¿A qué sabe la luna?

Este es el título del cuento que l@s alumn@s de 3º de Educación Primaria nos narraron en la biblioteca. Mientras que Antonio y Andrea nos lo contaban, sus compañer@s iban pegando sobre un mural los personajes que querían morder un trocito de luna. Formando una gran torre entre todos los animales, el ratón consiguió darle un muerdo y compartir la luna con sus amigos. Esto fue también lo que hicieron l@s niñ@s de 3º con nosotr@s...nos dieron un cachito de luna para que la probáramos!!!Estaba riquísima y dulce. Nos encantó el cuento y, desde aquí, queremos dar la enhorabuena a l@s niñ@s de 3º y a su tutora Fabiola, por lo bien preparado que lo tenían y por el buen rato que nos hicieron pasar.



jueves, 23 de abril de 2009

Día del Libro

miércoles, 22 de abril de 2009

Biblioteca

Hoy hemos vuelto a la Biblioteca del cole. Allí estaban las mamás Claudia y María José y nos han leído más capítulos del Principito. Luego han llegado otras mamás. Mientras escuchábamos hemos coloreado baobats para hacer los marcapáginas que el viernes entregaremos para que se los den a niñ@s de otros cursos cuando reciban el carnet de la biblioteca. Cuando hemos terminado de colorear hemos dibujado al principito y hemos escrito su nombre. Algunos de nosotr@s hemos seguido escribiendo el cuento común del principito.



Visita a la exposición del Principito


martes, 21 de abril de 2009

Actividades en la biblioteca

A última hora hemos ido a la Biblioteca del cole. Allí estaban dos mamás para leer el Principito y mientras las escuchábamos hemos coloreado y dibujado personajes y escenas del cuento. También han leído Ángela (la jefe de estudios), Susana (maestra de prácticas) y Belén (maestra de Música), Además, algun@s niñ@s hemos escrito una parte de un capítulo del principito. Mañana continuaremos con actividades de la Semana del Libro y veremos la exposición que hay montada en un rincón de la Biblioteca.



Leyendo a nuestros ahijados...

Hoy hemos leído a nuestr@s ahijad@s durante el recreo. Un rato antes, Lola Pérez y Vivi nos han colocado el distintivo de madrinas y padrinos lectores, que era una estrella. Hemos salido al patio de los mayores y allí nos hemos agrupado para leer nuestro cuento. Ha sido una experiencia inolvidable aunque durante la mañana estábamos un poco nervios@s, nos dolía la barriga...pues era algo muy importante!



lunes, 20 de abril de 2009

Padrinos y Madrinas lectores.

Hoy, con motivo de la semana del libro, hemos realizado durante el recreo la actividad Padrinos y Madrinas lectores. L@s alumn@s de 3º de Educación Primaria nos han leído un cuento, pues somos sus ahijad@s. Hemos pasado un rato muy entretenido porque...¡nos encanta que nos lean cuentos! Mañana seremos nosotr@s los padrinos y madrinas de los alumn@s de 5º y 6º. y les contaremos nuestros cuentos... ya os contaremos nuestra experiencia.
También iremos a la biblioteca a leer, escuchar y escribir "El Principito", a ver la exposición que hay allí montada sobre este personaje, a hacer y colorear dibujos muy bonitos del zorro, la rosa, el rey, los baobat...



domingo, 19 de abril de 2009

Semana del Libro

La próxima semana celebraremos la Semana del Libro con el tema "El Principito" de Antoine de Saint Exupéry. Las actividades que realizaremos serán:
* Maratón de Lectura y Escritura sobre este cuento.
* Padrinos y Madrinas lectores en los recreos.
* Realización de Marcapáginas.
* Exposición de objetos relacionados con el principito.

Además, l@s alumn@s de 3º de Educación Primaria nos contarán el cuento ¿A qué sabe la luna? a los alumn@s de Educación Infantil.

Dibujamos a nuestros abuelos y abuelas...y a algún bisabuelo-a!!

Hace ya algunos días hicimos unos dibujos de nuestros abuelos y abuelas con nosotros-as...han quedado chulísimos y a Vivi le han encantado!! Esperamos que se os caiga la baba a los abuelos y abuelas que nos seguís desde el blog!! (como Carmen desde Madrid y Mai desde Don Benito).



sábado, 18 de abril de 2009

Concurso Día de Europa

Esta semana, después de las vacaciones de Semana Santa, hemos estado muy liad@s pues queríamos mandar unos trabajos para el concurso del Día de Europa, que se celebrará el próximo día 9 de Mayo. A Vivi sólo le ha dado tiempo a hacer unas pocas fotos cuando estábamos realizándolos y del resultado final cuando ya nos habíamos ido a casa. Esperamos que os gusten y, sobre todo, que gusten al jurado y nos toque el premio...aunque lo importante es que hemos pasado momentos geniales haciéndolos en grupos!!



viernes, 17 de abril de 2009

Recogiendo habas (II)

El martes vino Fabiola a nuestra clase para que l@s niñ@s que no cogieron su haba antes de las vacaciones de Semana Santa, fueran con ella al huerto a recogerlas. Aquí están las fotografías...


jueves, 9 de abril de 2009

Despedida de Susana

El viernes se despidió Susana, pues ya ha acabado sus prácticas. Nos dio mucha pena porque lo hemos pasado muy bien con ella y creemos que ella también ha disfrutado de sus días en nuestra clase. Para que tuviera un recuerdo de nosotr@s le hicimos dibujos y ella nos trajo chuches.Nos ha prometido que volverá a vernos siempre que pueda, ella sabe que la recibiremos con los brazos abiertos y con...muchos besos!!!



Cuentos de Gingerbread Man

Estos son algunos de los cuentos que hemos realizado sobre la historia de Gingerbread Man.




domingo, 5 de abril de 2009

Abecedario

Este es el abecedario que tenemos en clase y que nos hemos aprendido muy bien...tanto que sabemos decirlo sin mirarlo y también nos sabemos los dibujos en orden!!!Qué memoria tenemos!!


Un montón de juegos educativos interactivos

Para seguir practicando los días de la semana en inglés

viernes, 3 de abril de 2009

Recogiendo habas

Después de buscar los huevos de chocolate en el patio ha venido Fabiola, maestra de 3º de Educación Primaria, y nos ha dicho que ya han salido las habas que sembramos en el huerto y que fuéramos algun@s niñ@s a recogerlas. Ella nos ha enseñado cómo son las habas y cómo teníamos que arrancarlas...hasta Vivi ha cogido su haba!! Cuando volvamos de vacaciones irán l@s niñ@s que en esta ocasión no recolectaron habas.


Where is the egg?

Toda la semana llevamos preguntando cuándo íbamos a jugar a buscar los huevos de chocolate en el patio...¡¡nos acordábamos de lo bien que lo pasamos el año pasado!!Y hoy ha llegado el día. Susana y Cintia han escondido los huevos por todo el patio, primero para l@s niñ@s de 4 años, luego para los de 3 años y, por último, para nosotr@s. Corríamos por el patio preguntando 'Where is the egg?' hasta que tod@s hemos conseguido el nuestro.Mirad las fotografías...


miércoles, 1 de abril de 2009

Our chocolate corkflakes

Hoy estuvimos en el comedor con Julie, Susana y Vivi. Hemos hecho chocolate cork flakes, que son típicos en Gran Bretaña para celebrar el Easter (llegada de la primavera). Cuando hemos llegado ya estaban todos los ingredientes preparados: tabletas de chocolate, cereales cork flakes y huevos de chocolate. Primero hemos partido las tabletas de chocolate para derretirlas en el microondas. Después cada uno hemos echado dos cucharadas de cereales y hemos movido (mix and move) con la cuchara. Julie ha repartido los moldes de magdalenas y hemos echado la mezcla. Por último, hemos adornado nuestro chocolate cork flakes con un huevo de chocolate que Julie, al principio y Sara después, nos iban dando tras responder a la pregunta What colour do you want?
Una vez hemos acabado tod@s, los hemos metido en dos bandejas y éstas en el frigorífico para que estén listos para el viernes (friday), que será cuando nos los llevemos a casa.
Ahora os dejamos fotos para que nos veáis lo que hemos disfrutado con "las manos en la masa".

¡¡AVISO!!

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

La princesita de papel

Como os dijimos la semana pasada, el viernes fuimos a ver la obra "La princesita de papel", en un autobús que nos recogió en el colegio y nos dejó enfrente del parque de Cánovas. Desde allí anduvimos hasta el Gran Teatro.
La obra estuvo muy bien y nos gustó mucho. Aprendimos que existen cuatro reinos: el orgánico, el de papel, el de plástico y el de vidrio. La pereza quería que los humanos no reciclaran y la princesita de papel consiguió destruirla. Ya sabemos que tenemos que reciclar para que nuestro planeta siga vivo, para que no talen tantos árboles y podamos respirar bien.




Do you like fruit?