domingo, 28 de febrero de 2010

Cumpleaños de Carla



El sábado fue el cumpleaños de Carla. Ha cumplido 4 años y lo celebramos el viernes con bizcochos y zumos para todos/as. También repartió globos de colores.
Ella tenía muchas ganas de que llegara pues desde que anotamos en el calendario, a principios de febrero, el día de su cumpleaños todos los días lo miraba y decía: éste es mi cumpleaños y...¡ por fin llegó!

video

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cumpleaños de Natalia




video




martes, 16 de febrero de 2010

¡Felicidades Natalia!

Hoy es el cumpleaños de Natalia y, como no tenemos clase, mañana lo celebraremos junt@s. Esperamos que estés pasando un feliz día y que hayas tenido bonitos regalos.

viernes, 12 de febrero de 2010

¡Sorpresa de la AMPA!

La Asociación de Madres y Padres del cole nos ha traído hoy una sorpresa a la hora de la merienda...¡churros y batidos de chocolate!ummmmm, estaba todo riquísimo. Mirad cómo comíamos...




Patarrona. Día 5

Hoy ha sido el último día que la patarrona está con nosotr@s en el cole...y nos ha dejado una carta de despedida que nos ha leído Adrián de 3º de Ed. Infantil y nos decía que volverá el próximo carnaval. Le ha gustado mucho nuestros disfraces porque íbamos realmente guap@s.



jueves, 11 de febrero de 2010

Han venido de muy lejos...

¿Os acordáis de la carta que nos mandó Lady Book? Nos invitaba a ir a la biblioteca esta mañana y allí fuimos tod@s los de Ed. Infantil. Estaba Tamara, la mamá de Celeste de 4 años y nos contó que ella era de un país diferente al nuestro, Croacia, y que también era europea como nosotr@s. Después nos fue presentando unas personas que venían de muy lejos. La primera, Xiang Li, es oriental y nos hizo un baile con una sombrilla muy bonita que traía. Después apareció Fátima que es árabe y movía mucho las manos, lo que hacía que sonaran sus pulseras. Tras ella Nandi, que es africana, nos bailó una danza de su cultura.Y, por último, Sunuba que es sudamericana y llevaba puesto un vestido azul precioso y que lo movía mucho mientras bailaba.
Estábamos alucinad@s...¡nos encantaron todos los bailes!




Después volvimos a nuestra clase y tras el recreo nos dijeron que teníamos que volver a la biblioteca, que había otra sorpresa.
Allí estaba la persona oriental y nos enseñó cómo cantaba la canción de Candy, Candy y la canción de Heidi. Después nos enseñó a bailar como ella...mirad!!

Patarrona. Día 4

Esta mañana hemos vuelto a salir al pasillo a saludar a la patarrona y para que ella nos viera con nuestras caras pintadas. El mensaje lo ha buscado Alberto, de 2º de E.Infantil y lo ha leido con Lola. Mañana debemos traer nuestro disfraz favorito...¡qué ganas de que llegue mañana!




miércoles, 10 de febrero de 2010

Patarrona. Día 3.

Hoy, como los dos días anteriores, hemos salido al pasillo a primera hora para saludar y dar los buenos días a la Patarrona...y para que viera lo guap@s que hemos venido al cole con nuestras corbatas y nuestra nariz pintada. El mensaje lo ha buscado Raquel, de nuestra clase, y lo ha leido con Lola y M.Ángeles. Nos ha dicho que la patarrona quiere que mañana traigamos la cara pintada como nosotr@s queramos!!!



Carta de Lady Book

Lady Book nos ha escrito una carta y Ángela ha venido a la clase a leérnosla. Decía así:

Queridos niños y niñas:


En mi primer lugar he de felicitaros por el interés y la ilusión con la que venís a la biblioteca, a veces a leer, a consultar libros, a escuchar cuentos, a llevar libros para casa o a leer en voz alta para los compañeros y compañeras. También cuando venís con vuestros padres y madres por las tardes. ¡FELICIDADES!

Me siento muy feliz y muy acompañada estando vosotros y vosotras conmigo.

Estoy tan contenta que he preparado una sorpresa para vosotros, que creo que os va a gustar. Para ello, me gustaría que el jueves dia 11 de febrero, viniérais a hacerme una visita acompañados de vuestros profesores y profesoras. ¡Os espero!


Así que mañana tenemos una sorpresa...ya os contaremos qué es lo que ocurre en el cole!!¡Qué nervios!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Las adivinanzas de Dudú

Hace dos semanas Dudú nos escribió una carta. Hacía mucho tiempo que no venía porque, según nos contó, ha tenido que ir a muchos otros coles. Además de traernos caramelos nos quedó una adivinanza. En la carta nos decía que, cuando nos la aprendiésemos y la dijéramos en casa, él volvería con otra nueva y, así ha ocurrido, hoy ha traido otra. Aquí os dejamos dos vídeos en la que Raquel y Óscar nos dicen la primera adivinanza. Cuando nos sepamos bien bien la que nos ha traido hoy la grabaremos y os la pondremos. Pensad mucho que es muy difícil!!!



video

video

Los muñecos del carnaval

El viernes llevamos a casa una tarea para hacer con los papás y mamás. Teníamos que vestir de la cultura o el país que quisiéramos al muñeco que nos dio Vivi. Ya lo hemos traido algunos niños y niñas al cole. Todavía podemos llevarlos para que los demás compañer@s vean lo bonito que es el nuestro.


Patarrona. Día 2.

Hoy hemos llegado al cole tal y como quería la patarrona, con un pañuelo en la cabeza y con un parche en el ojo!Nos ha gustado mucho ser piratas por un día y a la patarrona también. Como ayer la hemos saludado y le hemos dicho la poesía. Luego Pablo Hierro, de 5 años, ha buscado el mensajito. Lola y él nos lo han leído...mañana tenemos que convertirnos en payasetes por lo que debemos llevar una corbata y la nariz pintada de carmín...y es que a esta patarrona se le ocurren unas ideas!!Mañana nos veréis, de momento os dejamos con las fotos de hoy.






lunes, 8 de febrero de 2010

Patarrona. Día 1.

Hoy hemos llegado al cole con los "pelos locos" tal y como nos encargó la patarrona. ¡Estábamos guapísim@s!y a la patarrona le ha gustado mucho. Ella también se había puesto unas trenzas chulas. Después de decir la poesía, Celeste de 2º de E.Infantil, ha buscado el mensaje escondido y, junto a Lola, lo han leido. Para mañana nos ha pedido traer un pañuelo en la cabeza y un parche en el ojo...¡seremos un@s auténtic@s piratas!

Visita especial a la biblioteca

El viernes Mariví nos llevó a la biblioteca, de la que es responsable. Allí estaban los niños y niñas de 1º de Educación Primaria. Mariví quería enseñarnos cómo está organizada una biblioteca y las responsabilidades de un bibliotecari@. Aprendimos que los encargados de las bibliotecas tienen que comprar los libros después de haberlos leido y comprobar que son adecuados para nosotr@s y que nos van a gustar, también tienen que catalogarlo en el ordenador, forrarlos, ponerles el sello de la biblioteca, colocarlos...uf!un montón de tareas. Sabemos que hay niñ@s mayores que las ayudan...cuando seamos mayores queremos ayudar también. De momento Adrián y Natalia se pusieron los petos de los ayudantes y colocaron algún libro. Pasamos un rato divertido y aprendimos muchas cosas.



viernes, 5 de febrero de 2010

¡¡Ha venido la patarrona!!

Es una muñeca mágica que ha llegado a nuestro cole. Tiene cinco piernas y cada día nos pedirá algo. Hoy Guillermo ha buscado el mensaje en las piernas y lo ha encontrado! Lola y él nos lo han leído: el lunes tenemos que llevar los pelos locos que puede ser muchas coletas, de colores, una cresta, de punta... ¡qué guap@s vamos a estar! Ya nos veréis...
El lunes sabremos qué nos pide la Patarrona para que llevemos el martes. Será una semana muy divertida para tod@s...


Intentando de nuevo la canción de Buenos Días...

Ya nos sabemos muy bien la canción de Buenos Días pero cuando Vivi se pone a grabar...¡nos hacemos un lío! Y Vivi sigue empeñándose en grabarnos...no sabemos si conseguirá que cantemos entera la canción...



miércoles, 3 de febrero de 2010

Bits de Inteligencia: pintura (arte)

Estamos encantad@s con los cuadros que nos enseña Vivi por la mañana. Nos gustan muchísimo, cada uno prefiere un cuadro...Ya conocemos los títulos de muchas obras y sus autores. Además, como teníamos muchas ganas de ver a los pintores, Vivi nos ha sacado del ordenador sus fotos y poco a poco los vamos reconociendo. Algun@s les hemos pedido a nuestros papás y mamás que nos enseñen algunos cuadros en el ordenador de casa ¿a qué sí?





Estamos aprendiendo a escribir nuestros nombres

Ya vamos reconociendo nuestros nombres, algun@s ya "leen" el nombre de sus compañer@s. Ahora estamos aprendiendo a escribirlos, que es más difícil. Vivi nos ha preparado unas "pizarras chulas" con nuestro nombre en grande. Con un rotulador mágico lo intentamos copiar y después, con un papel, lo borramos. Mirad que entretenid@s estábamos escribiendo nuestro nombre...




Los abrazos musicales

Otro de los juegos en el recreo durante la Semana de la Paz ha sido "Los abrazos musicales". El juego comenzaba con música y cuando se paraba teníamos que buscar una pareja para abrazarla. Después volvíamos a bailar y, cuando paraba la música, buscábamos a dos compañeros/as, luego a tres y así hasta que nos hemos abrazado tod@s en un abrazo gigante. Ha sido muy divertido.