sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

Vivi

jueves, 22 de diciembre de 2011

Comiendo chuches

El último día los niños y niñas de 5º nos invitaron a chuches en su clase.



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fotografías de las actuaciones navideñas 2011

Aquí os dejamos las imágenes de las actuaciones de navidad, villancicos y teatro, así como la entrega de golosinas por parte de Papá Noel. Más abajo podéis ver los vídeos de los diferentes villancicos que cantamos.


Villancico portugués

Este es el bonito villancico que los niños y niñas que preparó Salvia con los niños y niñas que acuden a la AFC de Portugués.
video

Villancico Din Don Dan

Villancico inglés

Villancico francés

Villancico " Tres pastelitos"

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria nos cantaron este gracioso villancico.

Churros con chocolate

Las familias nos invitaron a comer churros con chocolate...¡qué ricos estaban!


martes, 20 de diciembre de 2011

Programación Navideña 2011

    Mañana, comenzaremos a celebrar la navidad con churros con chocolate y a continuación tendrán lugar las diferentes actuaciones que se pueden leer en el programa.
    El jueves habrá clase de 9 a 13 horas y volveremos a las aulas el 9 de Enero.

¡FELICES FIESTAS DESDE GARABATOS DE COLORES!

Canción: San Juan de la Bellota

video
Vivi

Alejandra, Lourdes y Nuria escriben su nombre en la PDI



viernes, 16 de diciembre de 2011

La canción de los números

martes, 13 de diciembre de 2011

Solidaridad con Aitana

Como ya os venimos diciendo, desde que empezamos la campaña para ayudar a Aitana, seguimos muy concienciados y todos los días hay alguien que trae tapones de su casa. Hoy ha sido Ana la que ha traído una bolsa enorme. Son los tapones que ha recogido su madre en la residencia de mayores que trabaja.


Estamos muy contentos por la gran aceptación de la campaña y la colaboración de las familias, un gran ejemplo para nuestros alumnos y alumnas y vuestros hijos e hijas!! Seguro que Aitana se pone contentísima. 

¡GRACIAS!


¡¡Hablan de Garabatos de Colores en Planeta Educarex!!

Esto es lo que dicen:

"Garabatos de colores es una de las más recientes incorporaciones al Mapa de la Innovación TIC de Extremadura y a nuestro Planeta Educarex. Puede parecer que se trata simplemente de un blog de aula (en este caso el del aula de Educación Infantil de CRA Los Alijares, de Robledillo de Trujillo), pero es mucho más que eso: se trata de toda una experiencia educativa que se articula, en buena medida, en torno al blog de aula.
El blog se convierte en una especie de bitácora de la actividad diaria, en la que se da cuenta del día a día de la clase. Este aspecto es ya suficientemente importante, porque en Educación Infantil el contacto con la realidad inmediata es uno de los ejes del aprendizaje: el clima, las estaciones, las horas… En este sentido, el blog refuerza permanentemente el trabajo del aula.
Como los alumnos son prelectores, la imagen es el recurso del que echan mano para que su implicación sea mayor. Así, podemos asistir al momento mágico en que Pablo aprende a hacer el rey u, al instante en que los más peques de la clase descubren  los juguetes recién llegados o contemplar la manera que tienen de aunar la festividad de las castañas con la de Halloween.
Sin embargo, Garabatos de colores es más que una simple bitácora, porque invita a los niños a participar en proyectos solidarios, les proporciona recursos para las actividades que están siguiendo en el aula, deja constancia de los talleres en que participan o de sus representaciones teatrales, o, en fin, les invita a jugar o a leer, usando el blog como una extensión natural de la actividad del aula.
Garabatos de colores nos muestra cómo la imaginación permite acercar las TIC incluso a los niveles iniciales de la educación, aquellos en que el aprendizaje puede ser más versátil."

viernes, 2 de diciembre de 2011

Seguimos recopilando tapones para Aitana.

En clase de religión hemos estado ayudando a Mª Ángeles a meter los tapones en bolsas grandes para que se las puedan llevar. Ya hemos llenado cuatro bolsas y...¡seguimos con las mismas ganas de traer más!
Queremos que Aitana tenga muchísimos tapones para que se pueda operar y ponerse buena...¡¡en Robledillo somos SOLIDARI@S!!

Poesía "Pepito el conejo"

video
video
video video