viernes, 29 de enero de 2010

El día de la paz

Ya os hemos contado muchas de las actividades que hemos ido realizando en la Semana de la Paz y hoy ha sido el día de la paz. A las 13:00 horas nos hemos juntado con tod@s los alumn@s del cole, en el Salón de Actos. Cada uno de los ciclos hemos salido al escenario para enseñar a los demás algo de lo que habíamos aprendido. Nosotr@s, que llevábamos la mano que habíamos coloreado, les hemos recitado la poesía "Amigos de colores", es así:
"Tengo un amigo color chocolate chata la nariz, los labios granates. Tengo otro amigo color amarillo ojos rasgados, negro flequillo. Falta mi amigo color aceituna dulce mirada, risa de luna. Yo soy de nata, dice mi abuelo, ojos marrones, castaño el cabello. Amigos de colores, unamos las manos negro, amarillo, aceituna y blanco un gran arcoiris todos formamos!

Los niñ@s de 1er ciclo han cantado, junto a los compañer@s de los otros ciclos, la canción "Tren de colores". Ha quedado muy bonita.

Los niños y niñas del 2º ciclo nos han recitado también una poesía en la que habían introducido estrofas creadas por ell@s mismos.
Los alumn@s de 3er ciclo han leído frases célebres relacionadas con la paz y han cantado la canción "Imagine" de John Lennon.





0 comentarios: