lunes, 8 de marzo de 2010

Proyecto de las Culturas

Como sabéis, estamos trabajando en un proyecto de innovación titulado "Acercamiento a las Culturas" y que los niños y niñas de Educación Infantil han elegido investigar sobre la cultura oriental. Nos hemos centrado en el país de China para empezar y que sea más fácil para tod@s.
La actividad motivadora fue la que se realizó en la biblioteca con los personajes de las diferentes culturas. A partir de ese momento hemos realizado las primeras fases del proyecto que consisten en conocer qué saben los niños y niñas sobre este tema, qué quieren saber y cómo lo vamos a averiguar. Sus respuestas sorprenden pues saben más de lo que creemos.
La primera actividad que hemos realizado en el aula ha sido escribir una carta a los padres y a las madres para pedirles que nos ayuden a buscar cosas de China para poderlas traer al colegio. Ya visteis en las agendas lo bien que copiaron vuestr@s hij@s la carta después de que, entre tod@s, la elaboráramos y la escribiéramos en la pizarra.
Ya tenemos muchas cosas en el rincón de la cultura oriental de nuestra clase. Hoy hemos estado viéndolas tranquilamente y tocándolas. Éstas son las imágenes de ese momento.




Además, hoy también hemos decidido por cuál de los aspectos que queríamos aprender vamos a comenzar. Después de votar ha resultado que queremos iniciar a investigar sobre las vestimentas (vestidos, sombreros,...) y complementos (pai-pais, sombrillas,...).
Pronto recibiréis una nueva nota en la que os pediremos vuestra colaboración. Gracias por ayudarnos pues vuestr@s hij@s se entusiasman si os ven colaborador@s y participativ@s en el proyecto.

0 comentarios: