martes, 13 de diciembre de 2011

¡¡Hablan de Garabatos de Colores en Planeta Educarex!!

Esto es lo que dicen:

"Garabatos de colores es una de las más recientes incorporaciones al Mapa de la Innovación TIC de Extremadura y a nuestro Planeta Educarex. Puede parecer que se trata simplemente de un blog de aula (en este caso el del aula de Educación Infantil de CRA Los Alijares, de Robledillo de Trujillo), pero es mucho más que eso: se trata de toda una experiencia educativa que se articula, en buena medida, en torno al blog de aula.
El blog se convierte en una especie de bitácora de la actividad diaria, en la que se da cuenta del día a día de la clase. Este aspecto es ya suficientemente importante, porque en Educación Infantil el contacto con la realidad inmediata es uno de los ejes del aprendizaje: el clima, las estaciones, las horas… En este sentido, el blog refuerza permanentemente el trabajo del aula.
Como los alumnos son prelectores, la imagen es el recurso del que echan mano para que su implicación sea mayor. Así, podemos asistir al momento mágico en que Pablo aprende a hacer el rey u, al instante en que los más peques de la clase descubren  los juguetes recién llegados o contemplar la manera que tienen de aunar la festividad de las castañas con la de Halloween.
Sin embargo, Garabatos de colores es más que una simple bitácora, porque invita a los niños a participar en proyectos solidarios, les proporciona recursos para las actividades que están siguiendo en el aula, deja constancia de los talleres en que participan o de sus representaciones teatrales, o, en fin, les invita a jugar o a leer, usando el blog como una extensión natural de la actividad del aula.
Garabatos de colores nos muestra cómo la imaginación permite acercar las TIC incluso a los niveles iniciales de la educación, aquellos en que el aprendizaje puede ser más versátil."

0 comentarios: