lunes, 26 de marzo de 2012

José Manuel Marcelo gana el primer premio de Microrrelatos

El Ayuntamiento de Trujillo convocó el I Certamen de Microrrelatos. Participaron algunos de los niños y niñas de 5º y 6º de Ed. Primaria cuando tienen clase con Vivi. Hoy se ha publicado el fallo del jurado:

NOTA DE PRENSA “CERTAMEN DE MICRO-RELATOS FERIA DEL LIBRO”
El pasado día 24 de marzo de 2012, se reunió el jurado del “Certamen de Micro-relatos Feria del Libro”.
Se han presentado 99 trabajos de todo el territorio nacional. Entre ellos, 24 trabajos han quedado excluidos por no cumplir las bases. Así, se han consignado un total de 24 obras en la categoría de Infantil, 14 obras en la de Juvenil y 37 en la de adultos.
En una primera tanda de impresiones y argumentos a favor y en contra de los distintos trabajos presentados, el jurado selecciona tres finalistas en la categoría de Adultos, dos finalistas en la categoría Juvenil y dos finalistas en la categoría Infantil.
Finalmente, tras cerrar el intenso debate, se procede a votación fallando el jurado los siguientes resultados: 
CATEGORÍA INFANTIL:
El Primer Premio es para el relato titulado “Así es mi vida”, presentado bajo el pseudónimo “Fortachón”, autor José Manuel Marcelo Donaire, de 10 años.
El Segundo Premio es para el relato titulado “Escapando del Amazonas” presentado bajo el pseudónimo de “Brian Cox”. 
CATEGORÍA JUVENIL:
El primer Premio es para el relato titulado “Ocaso” presentado bajo el pseudónimo “Daylight”obre, autor Borja Romero Carrasco, 16 años.
El Segundo Premio es para el relato titulado “Brisa”, presentado bajo el pseudónimo de “Nothiren, autora María Gallego, de 15 años.
 CATEGORÍA DE ADULTOS:
El Primer Premio es para el relato titulado “Viernes” presentado bajo el pseudónimo “Enigma”, autora Dña. Trinidad Grande Pardo, residente en Santa Cruz de la Sierra.
El Segundo Premio es para el relato titulado “Banco”, presentado bajo el pseudónimo de “Pascasio Saga”, autor D. Francisco Javier Sanchez García, residente en Campillo de Llerena (Badajoz).
El Tercer Premio es para el relato titulado “Cabeza de partido”, presentado bajo el pseudónimo de “Arturo Contra”, el autor D. José Ignacio Señán Cano, residente en Madrid.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo día 1 de abril de 2012 a las 18 horas en la Feria del Libro situada en la Plaza Mayor de Trujillo.

A continuación os mostramos el relato de José Manuel...¡esperamos os guste! 

    Cuando solamente tenía dos años, mis padres me enseñaron a cazar. Me gusta mucho pues he nacido para ello. Al principio sólo miraba cómo lo hacía mi padre. Después, él ya me dejaba ayudarle a llevar la presa hasta casa. Pero ayer cogí, yo solo, mi primer ciervo. Me dio pena pero tengo que ser fuerte, sino nos moriremos de hambre.
   Por las noches vemos las estrellas en el cielo. Me encanta dormirme entre las patas de mi madre y que ella me acaricie. Mis hermanos y yo nos tumbamos a su lado para que nos dé su calor y cariño. Mientras, mi padre aúlla si hay luna llena. Nosotros estamos aprendiendo pero aún no tenemos la voz fuerte y nuestros aullidos parecen de risa.
    Siempre estoy con mis hermanos. Jugamos a ver quién coge más conejos. Los cazadores dicen que somos malos pero nosotros matamos para comer. Cuando vienen los perros, mi padre se pelea con ellos.
   Si las personas nos ven, gritan y se ponen muy nerviosas. No sé porqué pues nosotros no les hacemos daño. Será que leen Caperucita Roja o Los tres cerditos.  

1 comentarios:

Luisa dijo...

Enhorabuena, Marcelo! Me ha gustado mucho tu relato. Un abrazo desde Galicia para ti, para tus compañer@s y vuestr@s profes.