Estamos aprendiendo a reconocer y a escribir el número 1 a través de muchas actividades: repasarlo con el dedo en la pizarra y en los libros, haciéndolo en el aire, rellenando el número con gomets (haciendo su forma), repasándolo con el lápiz, escribiéndolo en la pizarra con ayuda de dos puntitos, uno rojo y otro azul. Ya sabemos que "empezamos poniendo la tiza sobre el punto rojo, subimos hasta el punto azul y bajamos recto". Podéis ver en las fotos lo bien que nos va saliendo ya.
Pero no sólo trabajamos el número 1. En la asamblea aprendemos otros números, según el día que es. Sabiendo el día que fue ayer tenemos que encontrar cuál será hoy y si nos es muy difícil "pensamos" y empezamos a contar desde el uno hasta llegar al número que queremos saber. Además tachamos en el calendario el día de ayer, rodeamos el de hoy, señalamos los días de cumpleaños, los días importantes y los de fiesta
También trabajamos con los números cuando contamos los niñ@s que han venido al cole y l@s que faltan y l@s encargad@s lo anotan en el cartel.
Y, como ya os hemos contado, jugamos con las pinzas y los carteles de los números 1, 2 y 3, teniendo que poner la cantidad de pinzas según el número...¡esto ya nos sale fenomenal!
Pero no sólo trabajamos el número 1. En la asamblea aprendemos otros números, según el día que es. Sabiendo el día que fue ayer tenemos que encontrar cuál será hoy y si nos es muy difícil "pensamos" y empezamos a contar desde el uno hasta llegar al número que queremos saber. Además tachamos en el calendario el día de ayer, rodeamos el de hoy, señalamos los días de cumpleaños, los días importantes y los de fiesta
También trabajamos con los números cuando contamos los niñ@s que han venido al cole y l@s que faltan y l@s encargad@s lo anotan en el cartel.
Y, como ya os hemos contado, jugamos con las pinzas y los carteles de los números 1, 2 y 3, teniendo que poner la cantidad de pinzas según el número...¡esto ya nos sale fenomenal!
0 comentarios:
Publicar un comentario