sábado, 5 de diciembre de 2009

ENCARGADOS

Cada día, por orden de mesa, hay d@s encargad@s. Ponemos sus nombres en el cartel de l@s encargad@s, contamos las letras que tienen y descubrimos cuál de ellos tiene más letras y cuál menos. Después buscamos su primera letra en el abecedario y decimos el dibujo que tienen. También comparamos los dos nombres, buscando letras que tienen iguales.



Después pasan lista en inglés diciendo Is .... here? Y los demás contestan Yes o No, si la respuesta es esta última colocan su foto en casa. Después, entre tod@s, contamos los niñ@s que han venido a clase y los que faltan y ell@s lo escriben en el cartel correspondiente.



Además, vemos qué día de la semana es y el día del mes. L@s encargad@s lo buscan en el cartel de los números y, en el calendario, tachan el día de ayer y rodean el día de hoy. Por último, miran por la ventana para ver el tiempo que hace y lo ponen en la ruleta del tiempo.

A lo largo del día l@s encargad@s realizan otras tareas como repartir las fichas a sus compañer@s, diferentes materiales, los mantelitos de la merienda, los vasos del agua; llevan los cajones de mesa en mesa para recoger la plastilina y sus utensilios, los lápices,...salen los primeros en la fila para el patio y para ir a casa.

0 comentarios: